martes, 23 de julio de 2013

Crónica de un huerto 14: Días de sol y descanso

Hace mucho tiempo que no hablo de nuestro huerto. Tanto estudio sobre las Canarias me desvía de lo que tengo en casa. Otros quehaceres me limitan el tiempo pero, además, es que el huerto ya requiere más bien pocos trabajos. Los aspersores de las patatas y el riego por goteo le ha quitadon la gracia de andar encharcando los surcos y lo que ahora más necesitan nuestras queridas plantas es mucha paz y mucho sol para ponerse gordas y bonitas. 

  
Aquí tenéis una foto actualizada de nuestro patatal. Es el que menos ruido da y el que menos visitas recibe por el momento. Es la oveja negra del huerto y lo será, supongo, hasta que empecemos a hacer tortillas de patatas con el resultado. 


La huerta de los cantos, sin embargo, es mucho más interesante. Ya tiene pimientos colgado de las matas, la producción de calabacines ya está en pleno rendimiento, y el entretenimiento de ayudar a las judías a trepar por el andamio monstruoso es todo un éxito. Como todo el mundo puede observar y queda palpable, el andamio este año que se quedará. Yo sigo teniendo mis dudas de que termine convirtiéndose en la imagen idílica de un túnel verde y precioso pero ya he dado la lucha por perdida.


Y, bueno, cierto es que la actividad hortelana no se queda únicamente en dar al botón del riego y quedarse mirando. De vez en cuando uno se ve en necesidad de plantar alguna matita más en los huecos que faltan. Eso sí, estas cosas se hace al caer la tarde cuando ya no atiza el sol. Ahí tenemos a los guapitos en el proceso de plantación de una planta de pimientos.


Y, claro está, otra de las cosas que no nos pueden faltar son las lechugas. Está todo pensado. Unas se comen y otras van creciendo y, así, tenemos lechuga crujiente y recién cogida todo el verano. ¡Ñam!

Yo, por mi parte, prometo no dilatar mucho la espera de la siguiente entrega porque a este paso el huerto se agota y yo todavía no os he contado todo lo que tengo en la mochila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario