jueves, 30 de mayo de 2013

Patios toledanos


Toledo se viste de semana grande y los toledanos abren las puertas de sus casas y nos muestran parte de sus tesoros interiores. Este es uno de mis preferidos por ese chorro de luz que da vida a las plantas colgando de los balcones. Pero no es el único que merece mención. 


Algunos de los detalles con los que se decoran los patios fueron encontrados desmontados en la basura, como este espejo que, bien mirado, mucho puede recordarnos a una custodia.

Me encantó también la casa que seguramente ya sea conocida por la mayoría por la casa del caballo. Pero no solo me gustó por lo pintoresco de un caballito de madera azul en un rincón, sino por el cuidado con el que se había colocado todos los detalles incluyendo la piedra del molino, las velas en los candiles y esas pinturas que hizo la dueña y que para muchos pasaron por trípticos antiguos.
 

Y, sin duda alguna, una de las más impresionantes fue la casa del barrio de San Miguel. Se encuentra lejos de los grupos concentrados de patios y para llegar desde San Justo es necesario subir una gran cuesta que deja a uno sin aliento. Pero bien merece la pena subir la cuesta.



1 comentario:

  1. Very nice! I took about four shots of the first one, and none of them turned out.
    Yesterday, I had coffee with two people who'd been judging the contest.... ooooh, the gossip!!!

    ResponderEliminar