sábado, 4 de mayo de 2013

Grape expectations


Una amiga me ha donado un libro que se llama "Grape expectations". Literariamente, nada tiene que ver con la obra de Dickens en la que se inspira el título pero me está pareciendo fascinante. Cuenta la historia de una familia inglesa que vende su casa y se embarca en un viaje para cumplir su sueño de vivir en un viñedo francés y abandonar la vida delirante de la ciudad. Yo tengo un sueño parecido y por eso me gusta leer las peripecias de una familia que ha tenido éxito.

Esta foto es la entrada a la viña de mi abuelo. Hace mucho que nadie viene aquí a vendimiar aquí. Dicen que mi abuelo hacía el vino más rico de todo el pueblo. Todo el mundo quería comprárselo pero él se negaba en redondo y decía que ese vino no estaba en venta. Mi padre me dijo el otro día que le pesaba mucho no poder volver a probarlo y a mí me pesa no haberlo hecho nunca porque para cuando a mí me estaba permitido beber vino ya hacía mucho que él no estaba para esos trotes. 

Ahora está muy malito y yo siento no haber aprendido más de él. Mi abuelo es un hombre sabio a pesar de que jamás le vi leyendo cosa alguna. Él sabe del campo y de sus maneras, de las pasiones humanas, de la historia cruda del hambre y la guerra, de los animales, de canciones antiguas aprendidas de memoria y de cómo hacer reir a todo el mundo en todas partes.


2 comentarios:

  1. Ni con la lectura de todos los libros del mundo, conseguiremos tanta sabiduría...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacen falta años y ese algo que él tenía y que le venía de serie :)

      Eliminar