martes, 23 de octubre de 2012

Fotos antiguas


El otro día le explicaba a mis estudiantes de español la diferencia entre viejo y antiguo. "Viejo" es una palabra que me aterroriza y por eso siempre les digo que tengan cuidado al usarla. "Lo viejo es algo que no tiene valor y si lo tiramos a la basura no importa" yo les digo. Pero lo antiguo... lo antiguo tiene algo especial.

Llevo días escaneando fotos antiguas de mi familia porque, para mí, esas imágenes tienen un valor infinito y quisiera conservarlas por siempre. La historia de mi familia y de todas las pequeñas personas que me precedieron me están llevando a otro mundo algo meláncolico y algo feliz.

Esta fotografía de mi padre es una de mis favoritas. Así, va caminando por la calle con sus manitas en los bolsillos como si ya fuera un hombre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario