martes, 5 de febrero de 2013

Ojalá fuera Toledo, pero es Arucas


Hoy me han regañado porque no estoy cumpliendo con mi promesa de subir una foto diaria. El caso es que la idea de este blog está resultando un completo desastre y, en muchas ocasiones, me abstengo de escribir sobre aquello de lo que en realidad me apetece porque me parece que no encaja con Toledo o con el formato de "una foto y pocas líneas". Pero intentaré rebelarme contra mí misma y dejar que el desastre continue su curso. 

La foto que hoy subo no tiene nada que ver con Toledo. Me gustaría que así fuera. Pero me resulta casi imposible. Mi cuerpo está en Toledo pero mi cabeza anda algo más lejos, allá, cruzando el mar. No me dejan hacer el examen de guía en Toledo. Desconozco el motivo pero sufro las consecuencias. Aún así, yo quiero ser guía. Esa resolución me ha llevado a hacer el examen donde me dejan y eso es en las Islas Canarias. Mi mundo ahora está allí y mi blog se adapta a mi devenir.

Por eso esta foto no es de Toledo, sino de la Iglesia de San Sebastián en Arucas en Gran Canaria. Muchos la llaman "la catedral" sin serlo. Bonito sitio Arucas aunque ya sé que la palabra "bonito" es simple. Un pueblito próspero antaño que guarda el encanto de su florecimiento en el siglo XIX a la sombra de cierta fábrica de ron, del trabajo duro de sus habitantes y de cierta cantera de piedra azul con la que se levantó esta llamada catedral que lidera el paisaje del valle.

4 comentarios:

  1. Aha!!! You've redeemed yourself ;-)
    Y esa foto tan bonita tiene todo que ver con el tema de blog, cual no es simplemente 'Toledo', sino tambien tú 'mundo', y tú mundo en este momento es las canarias. Por lo menos hasta apruebes el examen.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Simone! A ver si apruebo... se hará todo lo que se pueda ;)

    ResponderEliminar
  3. Parece Toledo pero no lo es: https://www.box.com/s/iu0l1sjcqzbs5r2pzi9m

    Es...Bratislava, capital de Eslovaquia. Para que veas que los toledanos no somos tan especiales como nos creemos.

    Mucha suerte hagas lo que hagas y donde lo hagas.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo, ese Alcázar tiene un parecido razonable según se le ve recortado contra el cielo. Todos los sitios tienen algo especial y Toledo, sin duda alguna, no se queda atrás. Pero sí es cierto que no somos únicos en el mundo y que es positivo alzar la vista y mirar a nuestro alrededor para sacudirnos un poco de encima la idea de que somos el ombligo del mundo.

    Muchas gracias por los buenos deseos y espero que todo vaya bien!

    ResponderEliminar