miércoles, 6 de febrero de 2013

Los niños de Santa Brígida


Pido perdón por la pobre calidad de la fotografía. Las prisas nunca fueron buenas. Está tomada en la placita de la iglesia de Santa Brígida en una parada cuando íbamos camino de Las Cumbres de Gran Canaria y, a pesar de sus grandes defectos, me parece especial por más de un motivo. 

El primero es que las nubes que bajan por las laderas allá al fondo me traen a la memoria un olor rico, fresco y húmedo que añoro. El otro son esos niños jugando. En mi último viaje a Gran Canaria me sorprendió el orgullo con el que los canarios recuerdan cada detalle de su historia. No sólo de los grandes eventos que quedan recogidos en los libros de historia sino también del rastro que personas de a pie dejaron tras de sí. Así, en este pueblo, se hace homenaje a todos los niños que han jugado y que seguirán jugando en esta plaza.

Y yo, que adoro a los niños y que me conmueven los detalles bonitos, me he enamorado de esta plaza.

2 comentarios:

  1. Vengo del dentista, y eso es lo que me faltaba. Niños!!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Estos no hacen ruido mujer! jajaja Espero que no te hayan hecho mucho daño!

    ResponderEliminar