viernes, 16 de noviembre de 2012

San Servando, el guardián

 

El otro día Patrick me decía que el blog estaba quedando de corte bastante religioso en su versión católica. Que si San Cristóbal por aquí, que si San Ildefonso por allá... Después de pensarlo un poco concluí que tenía mucha razón pero es difícil evitarlo teniendo Toledo en mi punto de mira. Encontramos nombres de santos en todas partes. Incluso en castillos preparados para la guerra... Y es que...

Había un castillo en Toledo que miraba al río y a la ciudad. San Servando era su nombre y significaba "el que guarda". Y eso era lo que hacía aquella fortaleza: guardar a los toledanos para que los ejércitos enemigos no tomaran el puente. Y parece que lo hizo bien durante un tiempo hasta que la Reconquista se llevó las fronteras lejos de Toledo y de su puente. 

Hoy en día ya no guarda la ciudad porque los enemigos son bien distintos y no es posible defenderse de ellos desde castillos medievales. Sin embargo, sus jardines sí acogen a una manada de gatos hambrientos y preciosos. Siempre los encontramos rebuscando entre los cubos de basura, al caer la tarde. Ojalá San Servarndo puediera guardar también del hambre y de la multiplicación irrefrenable a estos adorables mininos.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con Patrick - we need more gatitos!!!! ;-) Ay, que foto preciosa...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, así se convierte en el blog de los gatitos, ¿no? Cualquier foto con un gatito es bonita :P

    ResponderEliminar
  3. Tenemos que hacer nuestro "caza de fotos!" Tu por gatitos, y yo... probablemente gatitos tambien ;-)

    ResponderEliminar