lunes, 19 de noviembre de 2012

El otoño en Aranjuez


El domingo fuimos a pasear por Aranjuez. Adoro ir en otoño por los jardines y ver los árboles y los caminos vestirse de rojo y pardo antes de quedar desnudos frente al frío. 

La primera vez que visité Aranjuez fue también en otoño. Nos llevó un profesor para que escuchásemos el concierto de Aranjuez mientras vagabundeábamos y nos perdiamos entre el laberinto de setos y fuentes. Recuerdo que escribí algo aunque no recuerdo qué. Sí me acuerdo de ver las hojas caer desde un banco cualquiera. También recuerdo una imagen que no vi: a Joaquín Rodrigo ciego, sentado en algún lugar del parque, durante su luna de miel, mientras su mujer leía el mundo para él y le ayudaba a ver con palabras lo que sus ojos no ya no podrían avistar nunca. Y también recuerdo cómo se me rompía el corazón con esa guitarra que llora a su hijo muerto, y que aún hoy lo hace, después de los años, cada vez que suena en una radio de cualquier rincón del mundo. Todas las historias hermosas son algo tristes. Y, gracias a un profesor de música muy especial, yo nunca olvidaré ésta cada vez que oiga las hojas secas crujir bajo mis pies...

2 comentarios:

  1. Very pretty... I was there earlier this year,in the spring :-)

    ResponderEliminar
  2. You told me :) It looks so different though... but in both seasons it's pretty.

    ResponderEliminar